Sunday, November 23, 2008

Concurso Video Joven

Luces, cámara y acción



La sexta edición de los premios Subterránica está ya en la recta final. Este próximo 10 de octubre serán entregados los 24 changos de coco que premian a lo mejor de la música nacional juvenil, que sonó en este último año.



Claudia Trejo efecinco@laprensa.com.sv




Si desde pequeño te ha apasionado la cinematografía y siempre soñaste con ser productor como Steven Spielberg, el Concurso de Video JOVEN El Salvador 2008, llega para que hagás realidad tus fantasías gracias a LA PRENSA GRÁFICA y CONCULTURA.

A los cineastas guanacos, expertos y novatos: este concurso es para ustedes. LA PRENSA GRÁFICA y CONCULTURA, en el marco del proyecto de convocatoria nacional de jóvenes talentos denominado “Una Nueva Generación de Artistas para El Salvador”, unen fuerzas para lanzar el primer Concurso de Video JOVEN El Salvador 2008.
De esta manera buscan contribuir con el desarrollo cultural en el país y abrir nuevos espacios para el reconocimiento de la producción nacional audiovisual.

Así que si te mueve esta rama, armá tu grupo de producción y ganate $1,000.
Para participar tenés que estar entre los 16 y 25 años y presentar solo una obra, ya sea corto o documental.


La temática principal debe estar relacionada con El Salvador visto desde la particular mirada juvenil.
Los trabajos deben haber sido realizados entre 2006 y 2008. Podrán presentarse trabajos experimentales, videoclip, video art, cortos de ficción que no excedan de 5 minutos y documentales de corta duración que no excedan de 10 minutos.
Un dato muy importante es que no se aceptarán trabajos que no estén debidamente acabados.
Tendrás que entregar dos copias de cada trabajo, una en formato DVD y otra en CD en cualquiera de estos formatos: MPG, AVI o FLV. Es importante que cada CD contenga una sola copia de la obra. Así que asegurate de entregar tu video con el formato solicitado, de lo contrario, no serán admitidos.
Las copias deberán cumplir con los parámetros de calidad de imagen y sonido o serán descalificadas.

Los trabajos junto con el DVD y el CD deben entregarse en sobre de manila cerrado y estar identificado así: título de la obra, nombre del realizador y duración.
Tenés del 29 de septiembre al 7 de noviembre de 2008 para presentar tu trabajo en la unidad de producción audiovisual de CONCULTURA, ubicada en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), ave. La Revolución, col. San Benito; y en las oficinas de LPG, Sección F5 (Santa. Elena, centro, Santa Ana y San Miguel). De lunes a viernes de 9 a. m. a 7 p. m.

Visitá la página de LPG www.laprensagrafica.com, entrá al especial de Video Joven y mantenete informado.

Se los presento

Vaya aqui les presento a mi bebe jajaja para que se mueran de la envidia, el se llama Cristiano Ronaldo XD!!! Le gusta jugar futbol igual que yo :P De tan clabado que esta con migo que hasta un tatuaje se puso con mi nombre, ve? jajja No si soy cosa seria mano XD soy irresistible!!! tenia que ser salvadoreña jajaja.... pajas!


Pa que se mueran de la envidia jajaja.... Alli estabamos descanzando despues de unas largas secion de fotos XD!!!

La Guananitis Aguda!

Descripcion: La Guananitis viene del latin/nahuatl "Guanaco" que se refiere a salvadoreño. Es una enfermedad de melancolía, obsecion, orgullo, nostalgia, y patriotismo por El Salvador jejeje. POr lo tanto ataca solo a salvadoreños jejeje.

Creo que la guananitis aguada ah unido a los Salvadoreños no importando adonde esten. El amor por nuestro paicito nos une de una manera muy especial asi llevandonos a conocer muchas personas!

Bueno, ahora se facilitan las cosas con el uso del internet. Asi como yo, he conocido muuuuuuchas personas que me han apoyado y me siguen apoyando en todo lo que me propongo. Muchos de ellos ni siquiera los he conocido personalmente, y ni idea de quienes sean, pero la guananitis aguada nos ha unido y crea esa amistad. Estoy agradecida con todos mis hermanos salvadoreños que me apoyan incodicionalmente y creen en mi. Gracias a todo ustedes, su apoyo es muy importante para mi. :) QUE VIVA EL SALVADOR!!!

Quiero agradecerle a un amigo que conoci por medio de YouTube, que desde que nos conocimos, me ha apoyado y siempre ha estado pendiente de mis locurrencias. :P Y no solo es un amigo, sino tambien un gran artista. Tremendo talento Salvadoreño!!!

Me hizo el favor de dibujarme, y la verdad es impresionante! Hasta mi pelo identico jejeje... igual de despeinado como siempre lo ando jajaja. :P




Saludos a mi amigo: Hugo M. A hasta El Salvador!

Saludos a todos los salvadoreños en general! Gracias por apoyarme! Los quiero mucho saludos!!!

Ahhhh y que viva la guananitis aguada!!! jajaja y no busquen esa palabra en el diccionario porque es exclusivamente de Lidhy Productions!