Thursday, September 18, 2008

Exitosa Premier del corto, "Trastornado"


EXITOSA PREMIER DE “TRASTORNADO”, NUEVO CORTO SALVADOREÑO

Full Shot producciones, realizó el miércoles 17 de septiembre, la Premier de su nuevo corto de suspenso: “Trastornado”, producido y dirigido por Andrés Díaz y basado en una idea original de Dante Vásquez.

La obra fue presentada con éxito en La Luna Casa y Arte, donde los asistentes disfrutaron de este nuevo cortometraje salvadoreño realizado por un grupo de jóvenes emprendedores en el área audiovisual, que se han unido bajo el identificativos de Fullshot Producciones. Además, se contó tambioén con la participación de la banda nacional de rock pop: Mantra, quienes dieron muestra de su calidad interpretativa y musical.

Trastornado relata la extraña historia de Adán, quien experimenta insólitos sucesos mientras comparte su casa con varios amigos; hechos que terminarán de una manera intensa para el protagonista, papel interpretado por Víctor Rosa, quien recibió felicitaciones y muy buenas críticas de parte del público.

Trastornado, es el tercer cortometraje que dirige Andrés Díaz, quien expresó: “Este trabajo es el primero en el que siento que se ha logrado mayor calidad en lo visual y actoral”.

El cuerpo actoral está conformado por: Luís Miguel Velásquez, José Luís Menjívar y Manuel Castillo como los amigos de Adán. Lourdes Quintanilla como el espectro y Zaida Navarrete en el papel de Lucía, la novia de Adán.

El equipo tras de cámara está conformado por: David Méndez y Roberto Cruz como sonidistas; Herbert Ortez, asistente de producción; Elizabeth Membreño, maquillaje y vestuario y zaida Navarrete, maquillaje.

“Trastornado surgió de la idea de hacer un cortometraje con calidad”, asegura el director quien también afirma que éste es sólo el inicio de varias producciones.

Detalles técnicos

Este cortometraje de suspenso tiene una duración de 18 minutos, fue filmado en Formato de video HD; Grabado con una sola cámara profesional de video y utilizando equipo artesanal propiedad de FullShot Producciones.

El equipo artesanal incluye reflectores construidos con lámparas incandescentes caseras, con pantallas de aluminio y reflectores de jardín. De la misma manera, la sangre falsa fue realizada con miel y colorante, mientras que el maquillaje utilizado, fue maquillaje convencional. En lugar de booms, se utilizaron micrófonos convencionales. La postproducción se realizó en Adobe Premiere, Adobe Audition y After Effects.

Esta producción aunque sencilla, se convierte en una nueva pieza de la “maquina de Cine nacional”, que poco a poco recobra movimiento y vida en nuestro país.

Sobre FullShot Producciones

FullShot producciones, es el nombre bajo el cual se ha realizado este nuevo cortometraje. Dicha productora cuenta ya con tres años de existencia y varios trabajos anteriores, como el cortometraje 'Feliz Cumpleaños', de 2007 y cuatro episodios del programa 'PuuuYA!', el cual goza de popularidad entre los visitantes de YouTube.



Parte del equipo histriónico y de producción de Trastornado





Publico que disfrutó de la Premier




Aqui el trailer:

1 comment:

deuteronomius said...

Hey Lidieth, hasta ahora vi este post. Gracias por el apoyo!

Estamos metidos en otro proyecto que pronto subiremos, espero lo veas cuando esté en YouTube.

Abrazos,

f. Andrés Díaz